¿Te han explicado cómo limpiar una encimera de inducción?
Tener una placa de inducción aporta muchas ventajas, además puedes llegar incluso a usarla unas 2 o 3 veces al día. Por este motivo, debemos prestarle especial atención para evitar problemas derivados al uso o a su limpieza incorrecta. Por ello, queremos enseñarte cómo limpiar una encimera de inducción correctamente.
No debemos olvidar algunas precauciones para no dañar las placas de inducción, que no alcanzan temperaturas tan elevadas como otros electrodomésticos. Por ejemplo, no podemos usar rascadores en las zonas equivocadas o dejar manchas más tiempo del necesario.
¿Quieres saber cómo limpiar a fondo tu encimera de inducción?
Estáte atento pues te contaremos unos cuantos trucos para la limpieza de una placa de inducción.
Apagar la placa y dejarla enfriar
Es muy importante que cuando apagues la placa, la dejes enfriar hasta que el indicador del calor residual se apague.
Aplicar producto de limpieza de la placa de inducción
La limpieza rutinaria con estos limpiadores de encimeras de inducción es muy sencilla. Cuando los líquidos o los alimentos no se adhieren todo es un poco más fácil. Por eso, te recomendamos usar estos productos:
- Aplicar sobre toda la superficie de cocción
- Limpiar con un paño de algodón sin pelusas o papel de cocina
- Enjuagar la superficie con un paño húmedo
- Secar con un paño limpio y seco para evitar los restos de cal
Usar la rasqueta
La compañera ideal para la suciedad más reseca y resistente es una rasqueta. No vale cualquier tipo de cuchilla, más que nada para evitar rayaduras. Lo ideal es tener una que sea compatible con cualquier tipo de placa de cocina.
Los rascadores de cristales o los rascavidrios son muy eficaces cuando hay restos quemados sobre la placa. Para evitar que queden restos de comida quemados sobre la placa es sencillo: usa el rascador. Incluso antes que la placa se enfríe, limpia los restos con un papel de cocina seco.
Limpieza con limón y vinagre
En la cocina siempre existen productos naturales, que sin ser específicos para la limpieza de un electrodoméstico, pueden usarse sin ningún problema. Por ejemplo, existen productos naturales como el limón y el vinagre perfectos para la limpieza de la placa.
Marco de la placa de inducción
Cuando hablamos de la limpieza de la encimera de inducción nos olvidamos de limpiar el marco. Durante el uso, esta parte también se ensucia mucho y normalmente lo limpiamos inadecuadamente. Para evitar cualquier tipo de daño en esta zona es recomendable usar agua caliente con jabón. Si vas a usar una bayeta lávala a fondo para eliminar posibles restos que puedan rayar el marco o la placa.
Evitar productos abrasivos o limpiadores a vapor
Recomendamos no usar productos abrasivos tales como estropajos. Este tipo de productos puede rayar cualquier tipo de electrodoméstico. Además, tampoco caigas en la tentación de usar limpiadores de alta presión o máquina de limpieza a vapor.
Estamos convencidos que al leer este artículo podrás limpiar una encimera de inducción correctamente. Si todavía tienes dudas puedes consultar a nuestro equipo Alsako y te responderemos lo antes posible. Recuerda que tenemos una amplia gama de encimeras balay y encimeras bosch.