Diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción

Diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción

Alsako Electrodomesticos Encimeras

¿Sabes cuáles son las diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción?

Entender las diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción es esencial para saber elegir el mejor equipamiento para tu cocina. Actualmente, este tipo de placas han dejado en segundo plano a la cocina de gas. Por ello, queremos ayudarte a escoger tu encimera electrica.

Diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción
¿Qué tipo de encimera de cocina necesitas en casa?

Diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción

Desde la forma en la que cocinarás, la limpieza y mantenimiento de la placa o el tipo de recipientes a utilizar serán algunas de las diferencias entre este tipo de encimeras de cocina. Por estas razones, queremos hablar de las similitudes y diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción:

  1. Tipo de funcionamiento de las encimeras de cocina. Mientras que la placa de inducción funciona mediante la creación de un campo electromagnético (hasta que no entra en contacto con un recipiente), la vitrocerámica calienta unas resistencias bajo el cristal (que calientan la superficie).
  2. Rapidez en obtener una temperatura correcta de cocinado. El hecho de que la superficie se caliente sólo al entrar en contacto con el recipiente es una de las mayores ventajas de las encimeras de inducción. Esta opción, es la más parecida si has tenido toda la vida una cocina de gas pues son mucho más rápidas que las encimeras clásicas como el modelo de vitroceramica Teka VTC N DC.El modelo teka irf 9430 es un buen ejemplo de placa de inducción. Incluye la función dispone de la función Quick Boiling, un sistema exclusivo desarrollado por Teka que controla el punto de ebullición: la encimera comienza la ebullición a máxima potencia una vez detectado el recipiente; cuando el agua llega al punto de ebullición, el sistema avisa al usuario mediante una señal acústica para que comience el cocinado. Al mismo tiempo, reduce la potencia automáticamente, sin necesidad de que lo haga el usuario para mantener el punto de ebullición constante, controlando el consumo de energía. ¿¡Que más pedir?! 
  3. Versatilidad del menaje. En las placas vitrocerámicas se puede seguir usando  el mismo menaje que el de las cocinas de gas. En cambio, las encimeras de inducción necesitan un menaje especializado para este tipo de placa.
Diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción
Si te cambias a una placa de inducción ¿Tienes suficiente menaje para cocinar con este tipo de encimera?

Similitudes entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción

Antes toda cocina de gas estaba en todos los hogares y en el sector de la restauración. Actualmente, las encimeras eléctricas son los equipamientos más usados en los hogares.

  1. Fácil mantenimiento y limpieza. Las dos clases de encimeras son mucho más fáciles de limpiar y mantener que las cocinas de gas.
  2. Mayor seguridad que la cocina de gas. Al no necesitar una instalación de gas o butano, son mucho más seguras para el hogar.
  3. Mayor control de potencia del calor. Dominar una encimera de vitrocerámica o de inducción es mucho más fácil que con una de gas. El sistema de graduación es más preciso y sencillo de usar.
  4. Sistemas adicionales para mejorar la cocina. Actualmente existen placas programables o soluciones anti-incendio y de seguridad. Las placas de inducción son las que están evolucionando más en estos aspectos.
Diferencias entre encimera vitrocerámica y encimera de inducción
¿Sabes qué funciones adicionales integran algunas placas de inducción?

Por último, recuerda que puedes contactar para cualquier duda con Alsako, tus expertos en electrodomésticos de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.