Trucos para usar tu campana de cocina correctamente

Trucos para usar tu campana de cocina

Alsako Campanas Electrodomesticos Novedades

¿Quieres saber todos los trucos que no te han contado para usar tu campana de cocina correctamente?

Usar tu campana de cocina es fácil pero ¿la usas correctamente o has escogido la campana adecuada?. Normalmente, cuando compramos electrodomésticos de cocina ponemos toda nuestra atención en la encimera, el horno o frigorífico. Las campanas extractoras de cocina son las grandes olvidadas, y son fundamentales para mantener una cocina libre de humos y olores.

¿Quieres saber todos los trucos que no te han contado para usar tu campana de cocina correctamente?

Evitar el humo y malos olores de tu campana

Las campanas son de las mejores aliadas que podemos tener en la cocina. Sin ellas, cocinar con olores y humo sería constante, además de pasarnos el día ventilando. Si las usamos de una manera más efectiva, lograremos que funcionen con un mejor rendimiento y consumirán menos.

Trucos para usar tu campana de cocina correctamente

¿Cómo podemos evitar que nuestra cocina se llene de humo?

  • 1. Encender y apagar la campana en el momento adecuado. Siempre es mejor encender la campana antes de empezar a cocinar para evitar que aparezca humo y olores. Por último, cuando finalices de cocinar espera unos minutos hasta apagar la campana y así poder eliminar olores residuales.
Trucos para usar tu campana de cocina correctamente
  • 2. Potencia correcta de la campana. A veces, no sabemos qué potencia es la más adecuada. Ahora existen campanas con sensores que ajustan el nivel de potencia de la extracción según el momento. ¡Nunca más tendremos humo en la cocina! Gracias a la tecnología PerfectAir de las campanas cocina Bosch, el ambiente de nuestra cocina estará siempre limpio.

La tecnología PerfectAir regula de manera automática el nivel de potencia en función de la cantidad de humo y olores que detecta que se han generado en la cocina.

Ahora puedes entender más cómo funciona el sensor PerfectAir de las campanas Bosch

Por ejemplo, te queremos recomendar una de las novedades en campanas extractoras: la campana Bosch DWK98JQ60. Esta campana Bosch es de pared e incluye un sinfín de características innovadoras como: sensor PerfectAir, interior blindado, motor silencioso, potencia intensiva, filtros antigrasa, iluminación LED,…

Campana Bosch DWK98JQ60, tu campana extractora en Alsako.
  • 3. Los filtros limpios evitarán olores. Si realizas todos los pasos correctos y tu cocina se llena de humo, deberás limpiar los filtros. La limpieza de la grasa acumulada en los filtros de la campana es vital para que la extracción de sea eficiente.
Trucos para usar tu campana de cocina correctamente
  • 4. El aceite se está quemando. Cuando sale mucho humo de la cocina, puede ser que no usemos la temperatura adecuada y se esté quemando el aceite.

Usar tu campana de cocina correctamente para el ahorro energético

Para asegurarte de la máxima eficiencia energética de tu campana extractora, asegúrate de:

  1. Potencia de la campana: Si es más potente de lo necesario malgastarás energía continuamente, mientras que si es menos potente no cumplirá su función correctamente.
  2. Dimensiones adecuadas para tu cocina: Es esencial que el tamaño de la campana extractora sea adecuado al tamaño de la cocina.
  3. Campanas silenciosas y con luces LED: Existen campanas con motores silenciosos que producen pocos ruidos, sin perder eficiencia. Además, la combinación con iluminación LED puede añadirte una mayor eficiencia.

Actualmente, existe más de una campana Bosch con regulación de potencia, sistema silencioso y luces LED. Las campanas están evolucionando para hacernos la vida mucho más fácil mientras cocinamos.

Descubre las campanas inteligentes conectadas a tu smarthpone o tu placa

Ahora ya puedes ajustar y configurar tu campana de cocina a través de tu smartphone: potencia, desconexión automática, avisos para la limpieza de filtros,…

Por ejemplo, la campana AEG DVB5960HG con sistema Hob2Hood que permite conectar la campana con la placa compatibles de forma inalámbrica. Gracias a este sistema, la campana regula automáticamente la intensidad de extracción y la iluminación según las necesidades de la cocción. También es posible controlar la campana manualmente desde la placa.

Además, este modelo forma parte de una promoción especial de AEG hasta final de julio 2020 que te permite obtener un 10% de reembolso en la compra de este modelo!

Si tienes cualquier duda sobre electrodomésticos de cocina puedes contactar con el equipo de Alsako.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.