Microondas: Trucos para cocinar fácilmente

Alsako Electrodomesticos Hornos

Dia POST (Julio-S3)-03 Microondas

En la actualidad, el Microondas es algo que prácticamente todo el mundo tiene en su cocina. No obstante, es probable que la mayoría lo utilice sólo para calentar comida hecha ya previamente. Sin embargo, se puede utilizar para muchas mas cosas.

Los Microondas son ideales para tareas relacionadas con alimentos, pero se ha de tener en cuenta que los tiempos de cocción siempre variarán dependiendo del Microondas. Ya sea que esté tratando de preparar una comida rápida o de buscar usos interesantes de los que no haya oído hablar, estos consejos deberían ayudarte:

Cocinar verduras al vapor con facilidad:

En este caso sólo necesitamos un recipiente apto para el Microondas y una envoltura de plástico. Para poder hacer este truco hemos de poner las verduras que queramos en el recipiente con un poco de agua. Seguidamente lo tapamos con el envoltorio de plástico y le hacemos unos cuantos agujeros pequeños. Lo ponemos en el Microondas 1 minuto y medio, lo dejamos reposar unos segundos y lo volvemos a poner otro minuto y medio mas. Una vez este listo, dejamos que salga todo el vapor y ya estará listo para comer.

Cocinar huevos en el Microondas:

Puedes hacer huevos de distintas maneras. Por ejemplo, si prefieres los huevos fritos puedes pre-calentar el plato durante un minuto. Una vez este el plato caliente, añade aceite y seguidamente rompa el huevo en el plato. Calienta durante 45 segundos y tendrás el huevo frito para comer. Para hacer huevos duros, tienes que poner en un recipiente con un poco de agua. Seguidamente, añade el huevo y tapa el recipiente con un plato. Calienta el huevo por 60 segundos y ya estará listo.

Haz conchas de taco duras:

Si tiene algunas tortillas blandas, puedes colocarlas en una jarra de lado durante un minuto. Las tortillas saldrán crujientes y perfectamente en forma de taco.

Obtén más zumo de cítricos:

Si pones alrededor de 10 segundos aproximadamente cualquier cítrico, puede ayudarte a obtener un poco más de zumo de esa naranja, limón o lima. También lo puedes Congelar de antemano y luego cocinarlo en el microondas. Sin embargo, si lo haces de esta manera, tendrás que mantenerlo en el Congelador.

Cocina un poco de bacon crujiente:

Voltea un tazón y ponlo en un plato. Coloca el bacon sobre la parte superior del tazón y colóquelo en el Microondas durante un minuto por cada lado. La grasa se deslizará por el lado del tazón y no por el lado de la cara.

Mantenga limpio su Microondas:

También, otro truco es que el Microondas se puede limpiar solo. Sólo tienes que poner la mitad de un limón, un poco de agua y bicarbonato en un vaso. Con esto, la grasa se absorberá. También, si necesita una esponja limpia y desinfectada, puede humedecerla en el microondas y luego limpiarla. ¡Dos en uno!
Ahora estas listo para usar su microondas como un profesional, pero siempre haz de la seguridad tu prioridad número uno. Gracias a el, calentarás las cosas increíblemente rápido.

Desde Alsako te recomendamos que uses un Microondas Bosch, ya que por sus características de tamaño y eficiencia energética, es perfecto para este tipo de recetas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros mediante este post.

Y si tienes interés en cambiar tu Microondas, puedes consultar la web de Alsako y ver nuestra amplia gama de Congeladores de las grandes marcas en el mercado. ¡Hasta pronto!

 

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.