Tipos de campanas extractoras para tu cocina

Alsako Campanas Electrodomesticos

 

Tipos-de-campanas

Cada vez hay más campanas extractoras de diseño. Nadie se conforma con una cocina aburrida y las campanas tienen que estar a la altura del estilo escogido para la decoración.

Podemos clasificar las campanas en 5 grandes grupos. Estos grupos catalogan las campanas según la colocación en la cocina y la interacción con los distintos elementos partícipes en la caracterización de este espacio.

Veamos cuáles son los 5 tipos de campanas entre los que podrás escoger:

  1. Campanas de pared retráctiles

Este tipo de campana es de las más discretas. Se puede plegar en sí misma con lo que evitamos que gane todo el protagonismo. Además esto nos permite tener más espacio de almacenamiento ya que no tendremos que sacrificar los armarios superiores.

Sin embargo, el armario donde la integramos estará ocupar por el conducto. Aún así las campanas de diseño sacrifican mucho más espacio ya que necesitan su propio margen para cumplir su función, decorar.

Este tipo de campanas se han ido estilizando a lo largo del tiempo con lo que ahora vemos campanas de una pequeña lámina de aluminio que no desentonan con el resto de la cocina. Además son las más económicas entre todos los tipos que encontramos.

Estas campanas encajan con interiorismos sencillos monocromáticos y son adaptables a otros estilos.

campanas-retráclies

 

  1. Campanas de pared

Estas son las campanas que van adosadas a una pared y no se esconden dentro de un armario. Hay una amplia oferta de campanas de pared: horizontales, con forma de campana o redondas, rectilíneas…. Su instalación es muy sencilla y solo necesitan un hueco para poder encajar.

Estas campanas encajan mucho con cocinas clásicas, rústicas con toques modernos y cocinas más industriales.

6792dfeb8360c9fc4fd2494e40013e83

 

  1. Campanas de pared integrada

Parecidas a las campanas de pared retráctiles. Es un pequeño cajón que se instala en muebles altos justo encima de los fogones o placas. La integración de este tipo de campana es total y no sobresale de la decoración, pasan totalmente desapercibidas.

¿Cuándo necesitaremos este tipo de campanas? Sobre todo en estilos minimalistas en los que los predominantes de la decoración sean muebles rectos y encimeras, por ejemplo de hormigón, que creen una armonía total con sus líneas paralelas.

812fb91fab602447e83e65d71e8b808e

  1. Campanas de techo para islas

Si la distribución de nuestra cocina incluye una isla con las placas o fogones en medio es muy buena opción colocar campanas de techo en isla.

La instalación es un poco más complicada pero el resultado puede ser muy estético. Debemos tener en cuenta todos los otros elementos de la cocina para hacer una buena selección de la campana. El impacto visual que una campana en isla genera es muy impactante y puede atraer toda la atención. Si la campana seleccionada es muy grande puede convertirse en la protagonista del espacio.

Hay algunas campanas de techo que funcionan muy bien en forma de cilindro o prisma alargados que pasan más desapercibidas.

Aún así hay campanas de diseño que parecen esculturas sacadas de un centro de arte que también podemos considerar si queremos que nuestra campana no parezca una campana.

También tenemos la opción de integrarlas en un falso techo para que no sobresalgan y además, aporten un foco de luz importante.

8e407581f9363b9a631b7468ea2233a9

d4017ab86c1f82efd11989ebb1d4ebcb

  1. Campanas extractoras integradas en las encimeras

Por último, si estamos buscando discreción sin tener que renunciar al diseño y a la tecnología, esta nueva modalidad os puede sorprender mucho.

Estas campanas se integran en el sitio más cercano donde se producen los gases y humos, la encimera, con lo que aseguramos una extracción total. Su funcionamiento es excelente y sus ventajas visuales son amplias. Juzgad vosotros mismos.

aab88c422de2c6c6908ee1d76b64fec2

 

Estas son las campanas actuales y sus distintas integraciones dentro de la cocina. Según vuestra elección en cuanto al diseño podréis escoger entre una amplia oferta de campanas, para más ideas podéis ver nuestro catálogo.

Si os apasiona tanto el diseño de interiores y la decoración como a nosotros, este es vuestro blog: Decoratualma. Proponen artículos con estilos distintos y decoraciones preciosas, ¡son toda una inspiración!

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

1 comentario sobre «Tipos de campanas extractoras para tu cocina»

  1. Yo siempre me decanto por las de integracion, me parecen las mas bonitas y las mas comodas. Me gusta que la campana no sea lo primero que se vve cuando entras en la cocina y me parece ideal que puedas esconder la campana cuando no estes cocinando. Para quien no sepa de marcas le recomiendo mucho las campanas de Frecan! Sus campanas de integracion, y en especial el modelo Inup que tenemos en casa es una maravilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.