Los mejores consejos para limpiar la lavadora y dejarla como el primer día.

Cómo limpiar la lavadora

Alsako Electrodomesticos Lavadoras

Los mejores consejos para limpiar la lavadora y dejarla como el primer día.

Normalmente olvidamos la limpieza de productos que usamos para limpiar o lavar. Si miras los catálogos de lavadoras actuales verás que han cambiado mucho, respecto a lavadoras de hace años. Aunque este electrodoméstico haya evolucionado bastante, es necesario realizarle un mantenimiento para lavar de forma más eficaz y eficiente. ¿Sabes cómo limpiar la lavadora? A continuación, te compartimos unas recomendaciones para su limpieza. Recuerda que con unos cuidados mínimos, tu lavadora durará mucho más tiempo y realizará los lavados con menos dificultades. ¡Empezamos con los consejos de Alsako!

Cómo limpiar la lavadora con los consejos de Alsako

Consejos de limpieza de tu lavadora

  • ¿Cómo limpiar la lavadora por dentro? Usar regularmente el programa ‘Limpieza de Tambor’.

Es necesario limpiar a fondo el tambor, sobretodo en largos periodos de desuso. Normalmente, las lavadoras actuales incluyen un programa ‘Limpieza de tambor’ para un buen mantenimiento. Este programa se ocupa de limpiar completamente toda la cubeta, el tambor y las tuberías. Recuerda que debes realizarlo sin roba en el tambor. Este programa usa agua a 90ºC para una buena limpieza y eliminación de olores.

También es posible limpiar la lavadora por dentro con el ‘Programa de Algodón’ si tu lavadora no dispone del ‘Programa limpieza Tambor’.

Limpia el tambor y la parte interior de la lavadora.
  • Limpia bien la goma de la lavadora. ¿Sabes cómo limpiarla correctamente?

Lavado tras lavado, una de la zonas más sensibles a acumular restos es la goma de la lavadora. Es la parte que más suciedad suele acumular y conviene limpiarla una vez al mes. Necesitarás una bayeta y detergente para limpieza (que no contenga disolventes). A continuación, apaga la lavadora y sigue estos pasos:

  1. Tira la goma hacia afuera, con cuidado para no desprenderla del tambor. Cuando esté el máximo de tensa, empieza la limpieza. Luego la deberás dejar tal y como estaba al principio.
  2. Humedece la bayeta con el detergente y frota bien la goma. Si hay manchas que cuestan, deja actuar el detergente durante unos minutos.
  3. Retira el exceso de agua y detergente.
  4. Si la goma está muy gastada, rota o con moho te recomendamos cambiarla por una nueva.
Cómo limpiar la lavadora con los consejos de Alsako
  • Limpia a menudo el filtro. ¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora con éxito?

¿Sabes que la lavadora tiene un filtro y normalmente se encuentra en la parte frontal inferior? Si olvidas limpiarlo regularmente, se pueden acumular pelusas, papel o pequeñas cosas (olvidadas en la ropa) y producir mal olor. Limpiar el filtro de la lavadora es una operación muy fácil y sencilla.

Lo primero, deberás apagar la lavadora, desenchufarla y cerrar la toma de agua. Localiza el filtro y antes de nada, abre la manguera de drenaje para vaciar de agua la cuba. Asegúrate de limpiar el filtro y su cavidad. Antes de colocar la tapa del filtro (en su posición inicial), asegúrate de que las aletas de tu lavadora giran con total normalidad.

Limpieza del filtro de la lavadora.
  • Usa productos de limpieza del tambor específicos para cuidar tu lavadora en profundidad.

Existen limpiadores en polvo o descalcificadores para lavadoras, ideales para limpiara a fondo el tambor o eliminar la cal que se acumula en tu lavadora.

Cómo limpiar la lavadora con los consejos de Alsako
  1. Limpiador en polvo: Perfecto para eliminar restos o residuos de detergente y suavizante que se quedan en la cubeta. Cada 3 años añade el contenido del envase en el tambor vacío y usa el programa de 90-95º sin prelavado.
  2. Descalcificador: Ten en cuenta que si la dureza del agua es alta deberías usarlo con regularidad. Realizar esta limpieza de cal debería ser entre 3-6 meses para mantener la lavadora como el primer día.

Si no consigues limpiar tu lavadora o crees que es el momento de cambiarla, recuerda que Whirpool está haciendo una promoción que te permite conseguir 6 meses gratis de Ariel 3en1 PODS por comprar una lavadora Zen o FreshCare+ señalada en nuestra tienda online, hasta el 31 de Julio 2020 o agotar stock.

Cuales son los beneficios de las lavadoras ZEN y FreshCare+ de Whirlpool?

Zen: El ruido ya no es un problema

La innovadora tecnología ZEN es un conjunto de elementos que nos garantizan la máxima calidad, máxima fiabilidad ymáximo silencio siempre como principal beneficio.

FreshCare+: un nuevo concepto de cuidado

El nuevo sistema FreshCare+ mantiene tus prendas frescas hasta 6 horas después del ciclo de lavado. Esta tecnología inhibe la proliferación de malos olores dentro de la lavadora durante varias horas después del lavado.

En Alsako.com, tu tienda de confianza, ofrecemos eletrodomesticos de grandes marcas como Lavadoras Bosch, Lavadoras AEG y muchas más como la lavadora secadora Siemens. ¡No dudes en contactar con nosotros para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.