Instalar una encimera de gas en la cocina

Instalar una encimera de gas

Alsako Cocinas Encimeras

¿Te atreves a instalar una encimera de gas tú mismo?

Instalar una encimera de gas en tu cocina puede parecer complicado y peligroso. Sin embargo, si seguimos unas normas básicas de seguridad, podemos realizarlo nosotros mismos sin muchas complicaciones. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para cambiarla sin sufrir en el intento.

Ventajas al instalar una encimera de gas en la cocina de casa

Ventajas de las encimeras de gas

Las placas de gas tienen muchos beneficios respecto a las encimeras eléctricas. Los dos factores principales son: se calientan más rápidamente y supone un ahorro de energía pues el gas es más barato que la electricidad.

Además, es la manera más adecuada de cocinar al ‘estilo tradicional’ ya que el fuego de las placas de gas admite cualquier tipo de recipientes: desde cazuelas de barro, ollas de hierro fundido a sartenes.

Además, en las placas de gas se junta la tecnología con la tradición. Existen algunos modelos que te permiten controlar en todo momento la potencia de la llama. Además, existen medidas de seguridad para evitar posibles fugas de gas, pues al no detectar la llama corta el gas.

Ventajas al instalar una encimera de gas en la cocina de casa

Actualmente, tener una placa de gas no significa renunciar al diseño y a la elegancia. Existen en acabados de acero inoxidable o cristal templado de diseños muy modernos.

Ahora las parrillas son lavables al lavavajillas, un punto a favor en cuanto al tipo de limpieza de este tipo de placas de gas.

Encimeras de gas smeg:

Te presentamos algunos de los modelos de encimeras de gas SMEG disponibles en Alsako.com. Las encimeras Smeg combinan materiales de calidad con las tecnologías más avanzadas.

>> Encimera de gas SMEG PV395LCN de estilo clásico con 5 zonas de cocción: un estilo muy bonito y una zona gigante super cómoda:

Encimera de gas SMEG PV395LCN

>> Encimera SMEG PV364LCN con un estilo muy parecido y 4 zonas de cocción:

Encimera SMEG PV364LCN

Encimera SMEG PX375L tradicional de acero inoxidable con 5 zonas de cocción:

Encimera SMEG PX375L de acero inoxidable

Las encimeras SMEG están disponibles en distintas disposiciones, medidas y métodos de cocción para combinarlas con la estética de tu horno. Te recomendamos visitar nuestra tienda online para ver más modelos y las ofertas de encimeras SMEG disponibles.

Instalación de una placa de gas

Si ya tienes claras las principales ventajas de las placas de gas, es el momento de los consejos para instalar una encimera de gas y comenzar a disfrutar de la cocina tradicional.

Factores a tener en cuenta

  1. Tamaño correcto: Debe de ser del mismo tamaño del hueco, ya que si no lo es deberás realizar un nuevo hueco y alargará la instalación.
  2. Instalación del gas: Cerciórate que existe una conexión del gas que sirva para la nueva placa.
Ventajas al instalar una placa de gas en la cocina de casa

Instalar una encimera de gas en 5 pasos

  1. Bajar los plomos y desconectar la llave del gas: Deberás aplicar teflón en la manguera de gas que saldrá de la pared de la cocina.
  2. Retirar la placa vieja soltando las conexiones de los fuegos y las pinzas de sujeción al mueble
  3. Ajusta las pinzas a la nueva placa, atornillando por debajo, y restablece las conexiones. Coloca la placa en el hueco y atorníllala al mueble.
  4. Asegúrate que no existen fugas de gas. Unta las conexiones, los empalmes y el tubo con agua y jabón. Al abrir la llave del gas si se escucha algún silbido, hay olor o hay burbujas de jabón indicará que ocurre alguna anomalía. Cierra las válvulas, cambia el tubo y vuelve a comprobar que no haya fugas.
  5. Verifica que los fogones funcionan correctamente siempre que te haya asegurado al 100% que no existen fugas. Conecta la electricidad, abre la válvula y comprueba que todo funciona bien.
Ventajas al instalar una encimera de gas en la cocina de casa

Por último, esperamos que siguiendo todas estas instrucciones para la instalación de una placa de gas en tu cocina hayan ayudado. No obstante, puede contactar con nuestros expertos de Alsako si tienes cualquier duda sobre las ventajas de las encimeras de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.