consumo de las placas de inducción

Todo sobre el consumo de las placas de inducción

Alsako Cocinas Encimeras

El consumo de las placas de inducción es el más eficiente para cocinar.

¿Necesitas comprar una placa de inducción para tu cocina y no sabes que elegir? Existen un sinfín de opciones en cuanto a encimeras de cocina. Además, debemos pensar antes en las funciones y prestaciones más adecuadas para tu cocina, y sobretodo del consumo de este electrodoméstico. ¿Sabías que el consumo de las placas de inducción es mucho más eficiente que otras opciones? Por ello, queremos explicarte todo sobre el consumo de las placas de inducción.

Descubre todo sobre las placas de inducción

Ventajas de las encimeras de inducción

  • El gasto que genera una placa de inducción depende de: potencia, zonas que enciendes a la vez y tipo de menaje que uses.
  • Las placas de inducción son las encimeras de cocina más eficientes del mercado. El 75% de energía se usa para calentar los recipientes, mientras que en los otros tipos de encimeras no llega a un 50%. Además, el tiempo de precalentamiento se reduce a la mitad.
  • La inducción se ‘adapta’ al recipiente en cada ocasión pues sus inductores de bajo el cristal se encargan de generar un campo magnético y sólo produce calor únicamente sobre la base del recipiente.

Estas ventajas son comunes en todos los sistemas de inducción, que sea unas placas de inducción siemens u otra marca de electrodomésticos, encontraras estas características.

Todo sobre el consumo de las placas de inducción

¿Quieres saber la diferencia entre encimeras de inducción o vitrocerámica? Si aún no sabes en qué se diferencias estos dos tipos de encimeras de cocina eléctricas, puedes leer nuestro anterior artículo:

Consumo vs Potencia de las placas de inducción

A diferencia con otros electrodomésticos que incluyen la etiqueta de eficiencia energética, para conocer el promedio de consumo eléctrico de las placas de inducción debes recurrir a la información de la ficha técnica. Recuerda que potencia y consumo no son lo mismo: la potencia se encarga de hacer la placa más rápida en cocinar y poder cocinar con más recipientes al mismo tiempo. Normalmente, la potencia más habitual es de 7.400W, pero puedes encontrar modelos con 4.500W o hasta 11.100W.

Todo sobre el consumo de las placas de inducción

Recuerda que si necesitas información sobre las encimeras de inducción puedes pedirla a nuestro equipo de atención al cliente de Alsako.

Aquí tienes algunos de los modelos que recomendamos:

Existen de diferentes precios, tamaños, colores… así que seguro que encontrarás la placa que vas te conviene en nuestra sección de encimera de inducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.