¿Qué electrodomésticos consumen más en verano?

¿Qué electrodomésticos consumen más en verano?

Alsako Cocinas Congeladores Electrodomesticos Encimeras Frigoríficos Frigoríficos Americanos Lavadoras Lavavajillas Neveras

¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más en verano y qué consejos para gastar menos?

La temporada de verano es protagonista por el calor y por actividades que habitualmente no llevamos a cabo. Por eso, es importante saber qué electrodomésticos consumen más en verano y cómo ser eficientes en su uso.

Además, es importante mantener los Electrodomésticos en buen estado para asegurar que no consumen demasiado. A veces, la mejor solución para reducir tu consumo es cambiar de electrodomésticos para ahorrar en tu factura de la luz.

Si estás pensando en renovar unos de tus aparatos, ahora es un buen momento ya que la marca Electrolux ofrece una promoción excepcional hasta el 31 de Agosto 2020 que te permite obtener un reembolso de 10% en la compra de tu electrodomésticos mayor eficiencia energética de Electrolux (señalados en nuestra tienda online). A continuación, te recomendamos algunos de estos productos especiales para que puedas elegir el mejor para tí.

TOP 5 de electrodomésticos que consumen más en verano

A continuación, te realizamos una lista de los electrodomésticos que más consumen durante la época de verano:

Qué electrodomésticos consumen más en verano

Frigorífico

La nevera es fundamental en verano por las altas temperaturas. Muchos productos alimentarios se deben conservar dentro de la nevera para conservarse correctamente durante esta época. Además, normalmente cargamos más los frigoríficos debido a que usamos más el congelador (con hielo o helados), y por lo tanto gasta más. Este electrodoméstico no lo podemos apagar y es el que más consume en verano: un 30,6% del consumo de una casa.

Qué electrodomésticos consumen más en verano

La ventaja es que actualmente existen frigoríficos eficientes A++ que gastan de media unos 180kWh al año, frente a los 750kWh que consume de media uno menos eficiente.

Otro consejo para reducir el consumo de la nevera es no introducir alimentos calientes. Espera que pierdan el calor y así la nevera no tendrá que usar más energía para enfriarlo.

Recomendación frigorificos Electrolux en promoción hasta el 31 de agosto 2020:

Vitrocerámica

La vitrocerámica es el segundo electrodoméstico que más gasta de la cocina. Este factor está bien tenerlo en cuentas por si se tiene una tarifa de discriminación horaria poder cocinar siempre en horas valle. Por ello, será mejor cocinar durante las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la noche pues la energía es más económica.

¿Cocinamos tanto en verano como para que consuma tanto la encimera?

Por otro lado, existen las encimeras de inducción que son mucho más eficientes (hasta un 40%) que las vitrocerámicas tradicionales.

Recomendación de placas de inducción Electrolux en promoción hasta el 31 de agosto 2020:

Lavadora

Este electrodoméstico cuando gasta más es cuando se lava con agua caliente. Igualmente, siempre tenemos algunas prendas que se deben lavar con agua caliente y puede llegar a gastar hasta un 12% más de energía.

En verano solemos realizar más lavadoras.

Para ahorrar consumo deberemos escoger el programa correcto para el tipo de ropa que vayamos a lavar. Además, es conveniente llenar la lavadora en vez de poner varias. Realizaremos unas coladas mucho más eficientes.

Recomendación de lavadoras Electrolux:

Lavavajillas

Se ha demostrado que usar el lavavajillas te permite ahorrar agua, pues al lavar los platos a manos se desperdicia mucha agua en enjuagar y aclarar.

Qué electrodomésticos consumen más en verano

Este electrodoméstico gasta un 6% de la energía de todos los electrodomésticos de la casa. En este caso, si tiene un programa ECO gastará menos y también es recomendable llenarlo y aprovechar el lavado al máximo.

Recomendación de lavavajillas Electrolux:

Microondas

Normalmente, el microondas gasta menos que el horno pero caliente de forma mucho más rápida siendo un electrodoméstico muy eficiente. Además, incluye tantas funciones tan versátiles: descongelación, calentamiento, cocción,…que usamos mucho este electrodoméstico.

Usar el microondas nos hace ahorrar bastante al evitar usar el horno.

Utilizar el microondas en vez del horno puede suponer hasta un 60% de energía ahorrada. Por ello su consumo representa un 7% de los electrodomésticos de toda la casa.

Durante todas las épocas del año trata de ser lo más eficiente posible, y reducir el gasto de los electrodomésticos. Podemos ser sostenibles y ahorrar si reducimos el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.