¿Sabes el frigorífico que necesitas? ¿Que diferencias existen entre unos y otros?
Si esta pensando en cambiar de frigorífico o bien necesitas uno para tu nueva vivienda, deberas tener en cuenta una serie de factores que te ayudaran a tomar la mejor decisión. Uno de los principales es el espacio del que disponemos en la cocina destinado a este electrodoméstico. Un segundo factor aunque se puede ver afectado por el primero, es el tamaño de tu familia o numero personas que vivís en el mismo hogar.
A continuación describiremos brevemente las características principales de los diferentes tipos de frigoríficos que puedes encontrar, presta atención:
Frigorífico Combi: comodidad y buen almacenamiento
Suele ser el frigorífico más escogido por el público y también es el que encontraremos más variedades y marcas.
Sus principales características son:
- Tecnología No Frost: evita la generación de hielo.
- Anchura estándar 60 cm hasta 70 cm.
- Altura desde 170 cm hasta 203 cm.
- Eficiencia energética A+++.
Suelen adaptarse a cualquier tipo de casa. Su oferta es amplia y variada, así que es normal que esta sea tu primera opción de compra.
Frigoríficos de 2 puertas: subimos un nivel
Las neveras de dos puertas son muy prácticas para cocinas de tamaño estándar o normal, también disponen de una zona de congelador más grande, lo que nos permite tener más reservas de comida congelada que en general dura muchísimo más que la comida fresca.
Frigoríficos americanos: Esto si que es almacenamiento
Estos son los más grandotes, también son los más escogidos por las familias numerosas o si eres un Chef de la cocina y te gusta tener de todo, esta sin duda es la mejor opción. Deberas tener en cuenta que este tipo de frigorífico no es apto para todas las cocinas y que solo se adapta correctamente en cocinas de gran tamaño.
Ahh si!! generalmente cuentan con dispensador de hielo y agua, un complemento fantástico.
Frigoríficos de una puerta
Los frigoríficos con 1 puerta se adaptan en todos los lugares, son perfectos para cocinas de tamaño reducido, parejas o personas que viven solas y no suelen comer y cenar en casa a diario. También se pueden complementar, siempre que dispongas del espacio, de un congelador vertical para crear lo comúnmente dicho Side By Side.
Y hasta aquí llegan nuestros consejos de hoy si estas pensando en cómprate un frigorífico y aun no sabes cual, luego una vez lo sepas, tendrás que escoger marca, modelo y precio que más se adapte a tus gustos y necesidades, esperamos haberte ayudado y no olvides en visitar nuestra tienda online de electrodomésticos donde disponemos de una gran variedad de frigoríficos, que seguro te van a gustar.