Hornos: Cocinas que nunca pasan de moda

Alsako Electrodomesticos Hornos

hornos

Los hornos son una pieza importante en la cocina, le dan carácter y marcan el estilo del resto de la decoración. Hoy revisamos los ingredientes necesarios para diseñar una cocina que nunca se quedará desfasada.

Las tendencias en cocinas vienen y van pero hay elementos que nunca se pierden. Si quieres diseñar una cocina original que pueda vivir los cambios en moda de decoración de interiores, considera estos 6 elementos y busca entre esos hornos que son verdaderas joyas.

Este sería un ejemplo de cocina de los años 20 que podría aparecer en cualquier revista de decoración actual. Aunque esta cocina tenga casi 100 años hay algunas características que prueban que hay elementos que no notan el paso del tiempo.

Veamos los ingredientes necesarios:

1. Armarios clásicos

Empezamos con los muebles de la cocina. Deben tener una coherencia y un estilo marcado para crear una armonía en el entorno. Los armarios no solo sirven para almacenar sino que son un elemento decorativo muy importante. Para conseguir esta cocina perfecta, los armarios con cristaleras son muy buena opción. Aportan esta estética clásica que buscamos y dejan entrever los platos y utensilios culinarios que también pueden ir acordes con el estilo creado.

Por ejemplo, podemos crear un bodegón con una vajilla decorada.

26734813aacecc03ecf1e362174a81f1

2. Colores neutrales

Evitemos colores primarios ya que pueden infantilizar nuestra decoración y marcarla demasiado en un estilo concreto. Mantenernos dentro de una paleta de colores neutros tanto en los hornos, lavavajillas y otros electrodomésticos como en los muebles puede ayudarnos a conseguir una cocina que persista el paso de los años. Esto no implica que la cocina acabe siento aburrida o sosa. Probar con grises claros, verdes y azules nos puede aportar este toque clásico sin caer en lo monótono.

neutros

3. Elementos antiguos

Las picas de estilo granjero o los hornos centenarios pueden ser elementos funcionales que le den elegancia a nuestra decoración.

picas

4. Encimeras de mármol

El mármol nunca pasa de moda. Aunque su precio sea bastante elevado, es una inversión en estilo y en funcionalidad que cambiará por completo la cocina. Además es fácil de limpiar y útil para cocinar.

5. Detalles en madera

Si optamos por los hornos antiguos metalizados, escoger armarios y detalles varios en madera puede ayudar a encontrar esa balanza entre lo metalizado y lo clásico.

6. Electrodomésticos vintage

Ya sea con neveras Smeg o hornos de esos que había en casa de la abuela, con varias puertas, los electrodomésticos pueden marcar la diferencia entre una cocina normal y una cocina única.

vintage

Hay otros elementos que hoy en día nunca faltan en una cocina como los suelos hidráulicos de colores, las baldosas de metro en la pared o los hornos antiguos. Estos y los elementos de la lista pueden darte la cocina de tus sueños. Para más detalles interesantes en tema de decoración de interiores podéis visitar inspirahogar.com, saben encontrar la belleza en cualquier rincón de tu hogar.

fregaderos franke – horno smeg – Fregadero Teka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.